Son muchos los que disfrutan de la compañía de mascotas en sus hogares. Las mascotas en sí no piden demasiado, solamente cosas sencillas como alimento, refugio, cuidados veterinarios y, por supuesto, compañía y afecto. Pero sin duda, las mascotas ofrecen muchísimo más a cambio.
El primer gran regalo que obtiene el dueño de una mascota es amor y compañía incondicionales. Los animales desarrollan vínculos de verdadero amor, amistad y compañerismo con sus dueños. El que tiene una mascota experimenta el afecto de un ser que no lo juzga, ni está contaminado por prejuicios o algún otro vicio social. Son más que simples mascotas, al final se convierten en un miembro más de la familia.
¿Cómo Beneficia la Mascota a los Ancianos?
En el caso de las personas de la tercera edad, la compañía de las mascotas otorga un importante soporte emocional a los abuelos, y les permite sentirse acompañados. Incluso hoy en día se desarrollan programas en diversas casas de retiro, donde fundaciones llevan mascotas de compañía el día de visita, para que les brinden cariño a aquellos ancianos que no reciben la visita de sus familiares.
¿Qué Se Puede Aprender de las Mascotas?
La primera mascota es sencillamente una experiencia inolvidable. Esta experiencia permite a los chicos desarrollar una gran cantidad de valores, y aprender muchas cosas. Los animales domésticos pueden ayudar a que los niños aprendan entre otras cosas:
Confíe su Mascota al Mejor Veterinario del Doral
Esos miembros especiales de su familia merecen todo lo mejor. Cuando requiera de atención veterinaria, permita que el equipo liderado por el Dr. Mattew Cooper le brinde atención médica especializada, mientras los trata con respeto, cariño y afecto. El mejor Veterinario del Doral los espera con los brazos abiertos, en el 7885 NW 107 Avenue Unit 4-04 Doral, FL